Tool publica su primera canción en 13 años

Ciudad de México (07/08/2019).- Tool ha sacudido la mañana de este miércoles 7 de agosto con Fear Inoculum, su primera composición en 13 años que calienta el lanzamiento de su nuevo disco de estudio.

Esa obra está prevista para el viernes 30 de agosto y también llevará Fear Inoculum como título.

El nuevo simple de la banda norteamericana, sinónimo de metal progresivo, es una composición compleja de 10.21 minutos, en la que el cantante vocalista James Keenan Maynard despliega su registro seductor y enigmático entre crescendos, cortes desconcertantes y climas de world music.

Fear Inoculum es la primera revelación “grabada” de Tool en mucho tiempo, por cuanto el grupo ya había adelantado en sus shows en vivo títulos como Descending e Invincible.

En la actualidad, Tool se completa con el guitarrista Adam Jones, el bajista Justin Chancellor y el baterista Danny Carey.

La revelación de (el tema) Fear Inoculum llegó a días de la decisión del grupo de disponer toda su discografía en todas las plataformas de streaming, algo a lo que se había resistido por años.

Así las cosas, el interesado puede ir hasta Spotify y redescubrir (o descubrir, según el caso) obras maestras como el EP Opiate (1992) y los discos full Undertow (1993), AEnima (1996), Lateralus (2001) y 10.000 Days (2006).

Por supuesto, allí también pueden relevarse los 10.21 de Fear Inoculum.

Con información de Vos

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top