Torreón es el municipio de Coahuila donde menos empleos formales se han perdido: Zermeño

Liliana Rincón

Torreón, Coahuila (04/08/2020).- A decir del alcalde, Jorge Zermeño Infante, en los primeros meses de la pandemia su gobierno actuó con flexibilidad, lo que permitió que siguieran trabajando gran parte de los negocios, motivo por el que consideró que Torreón es el municipio del estado donde menos empleos formales se han perdido.

Esto habla también del dinamismo económico de la Comarca Lagunera, no dependemos de una sola actividad esencial, a diferencia de Monclova que depende de Altos Hornos, o de la carbonífera que depende de la venta del carbón, o de Saltillo de las grandes armadoras que tuvieron que cerrar”.

Recordó que en La Laguna hay industria metalmecánica, marmolera, minera, ganadera y agroindustria. Consideró que aunque se han perdido empleos, el municipio no enfrenta las mismas dificultades económicas que otros lugares hay condiciones para mejorar el dinamismo, inversiones nuevas y otras interesadas en instalarse, entre ellas tres ligadas al clúster de la empresa Milwaukee, que pronto entrará en operaciones en la región.

A decir del alcalde su administración no ha disminuido la obra pública y eso también ayuda al dinamismo económico.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top