‘Torreón no está preparado para quedarse sin el Fondo Metro’: Gabriela Casale

Rogelio Lozoya

Torreón, Coahuila (03/11/2017).- Actualmente, el presupuesto asignado al Fondo Metropolitano de La Laguna se encuentra en ceros en la propuesta de Presupuesto de Egresos de la Federación, y aunque los diputados de Coahuila y Durango han asegurado que trabajan en conjunto para que no se quede así, la perspectiva de no obtener este recurso complicaría el panorama para la región.

Gabriela Casale, síndica de vigilancia del Ayuntamiento de Torreón, indicó que sin el Fondo Metro, obras tan importantes como el BRT quedarían «inconclusas, atrasadas y muy comprometidas».

Recordó que de por sí, el Metrobús ya tiene un atraso considerable, pues este mes de noviembre era la fecha de conclusión de la obra, pero tal parece que se pospondrá hasta el próximo año.

Brincará al próximo año desde la cuestión técnica, la ruta troncal, su operación y los arreglos con los transportistas», expresó.

La funcionaria consideró que Torreón no está preparado para quedarse sin el Fondo Metropolitano.

Si tuviéramos que completar con recursos propios de la administración los compromisos que se adquirieron con el Fondo Metro, yo creo que al menos esta no podría asumirlos», expuso.

Dijo que en caso de que no se asignen recursos, el panorama en cuanto a presupuesto y movilidad urbana de la ciudad sería muy complicado para la próxima administración municipal, lo que representaría un atraso muy grande para Torreón.

Lo que tendrían que hacer es gestionar, que la federación no deje las obras a las que se comprometió», comentó.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top