Torreón podría ser un desastre en 10 años: Implan

Liliana Rincón

Torreón, Coahuila (28/09/2019).- A decir del director del Instituto Municipal de Planeación y Competitividad de Torreón, Eduardo Holguín, de no tomarse medidas en materia de urbanismo, Torreón podría ser un desastre en 10 años.

Se puede corregir, como lo decían los urbanistas españoles que estuvieron aquí hace unos meses. Estamos en el punto en que la ciudad debe ser reordenada, si no la reordenamos puede llegar a ser un desastre», señaló y afirmó que «10 años en términos urbanísticos ya es mañana».

Resaltó que el municipio enfrenta desequilibrios que es necesario corregir, por ejemplo debería tener 150 habitantes por hectárea y en realidad la cifra es de 40 y destacó que al municipio le cuesta mucho ampliarse y, al mismo tiempo, ir quedándose vacío, pues es necesario darle mantenimiento e introducir infraestructura a las áreas existentes y a las nuevas.

Recordó que el centro de la ciudad está prácticamente deshabitado y que ese fenómeno podría presentarse en otros sectores.

Como consecuencias del desequilibrio que afecta a Torreón, señaló que «cada vez corremos más» porque es posible ver automovilistas a 120 kilómetros por hora en la carretera Torreón-San Pedro  y 100 en el periférico, lo que genera accidentes que no deberían presentarse dentro de una ciudad.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top