Torreón recibe el lunes a los gobernadores de la Alianza Federalista

Liliana Rincón

Torreón, Coahuila (07/08/2020).-El lunes 10 de agosto, los gobernadores de la Alianza Federalista se reunirán en el Centro de Convenciones de Torreón, para definir las propuestas que expondrán en la reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador. Algunos de los temas que abordarán son el presupuesto del próximo año y sobre el ciclo escolar en línea.

El gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme, dijo que en una reunión que sostuvieron el jueves con la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, observaron que existe disposición para el diálogo, que consideró, debe prevalecer:

“Es una posición combativa, pero congruente, no tiene nada que ver con lo que algunos piensan de una posición de choque, es una posición que tiene que ver con la realidad de nuestras entidades y es una exigencia justa para cada entidad federativa que así lo estamos demandando. Hablaría por Coahuila, creo que los números ya los conocemos todos, Coahuila aporta mucho al país y en ese sentido el retorno no es lo correspondiente a la realidad que estamos viviendo, en ese sentido vamos a dialogar el lunes”, explicó.

Dijo además que difícilmente habrá otra reunión antes de que se defina el presupuesto y que “son pocas las opciones de diálogo abierto”. Indicó que buscarán que el encuentro sea productivo.

Aclaró que son dos los gobernadores que podrían no estar presentes el lunes, uno de ellos José Rosas Aispuro Torres, de Durango, quien hace algunos días anunció que resultó positivo a coronavirus, el domingo termina su periodo de aislamiento y tiene que aplicarse la prueba para verificar si ya está libre del virus. Por otra parte, el que continua en la Alianza, pero no asistirá por tener un compromiso es el gobernador Javier Corral.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top