Torreón se une a iniciativa trinacional ‘Mi municipio con la Monarca’

Mayela Avila

Torreón, Coahuila (15/07/2020).- El Ayuntamiento de Torreón suscribió un convenio de adhesión a la iniciativa trinacional “Mi municipio con la Monarca”, mediante el que se compromete a emprender acciones de educación y cultura ambiental para proteger a esta popular mariposa cuyo nombre científico es Danaus plexippus.

Con este pacto, Torreón se convierte en el primer municipio de La Laguna, tercero de Coahuila y número 43 del país, en formar parte del Correo Real, constituido por aquellas ciudades que se proclaman a favor del cuidado y la conservación de la ruta de la mariposa monarca.

La adhesión al convenio se llevó a cabo este miércoles durante la inauguración del Jardín Polinizador, en el Bosque Urbano de Torreón. En el lugar se dio a conocer que la Dirección de Medio Ambiente, en conjunto con la Asociación Civil PROFAUNA y el Planetarium Torreón buscarán concientizar a la población acerca de la importancia que tienen los insectos polinizadores en la cadena de vida.

Felipe Vallejo López, director de Medio Ambiente, subrayó que la población de mariposa monarca ha disminuido en poco más del 90 por ciento en los últimos 20 años. Los científicos atribuyen este hecho principalmente a la degradación y pérdida de los ecosistemas de reproducción en Canadá y Estados Unidos, así como en la ruta migratoria en México.

En Torreón, el paso de la mariposa monarca es más común en la reserva y área natural protegida de Jimulco.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top