Torreón también se une al pronunciamiento ‘Cerrando filas por Coahuila’

Liliana Rincón

Saltillo, Coahuila (26/10/2020).- El alcalde de Torreón, Jorge Zermeño Infante, participó este lunes en el pronunciamiento “Cerrando Filas Por Coahuila”, convocado por el gobierno del estado, la Alianza Federalista y avalado por distintos sectores de la sociedad civil, ante los recortes presupuestales y la desaparición de distintos fideicomisos.

A nombre de los ciudadanos de Torreón, Zermeño Infante señaló que México vive momentos difíciles por problemas de salud y económicos, pero principalmente políticos:

Unos vienen de fuera y a otros los provoca la cerrazón al diálogo sincero y a una visión equivocada en la manera de entender la responsabilidad de gobernar una nación pluriétnica, pluricultural, democrática, republicana y federal”, afirmó.

Dijo que es momento de revisar el federalismo y la división de poderes. Consideró necesario analizar la Ley de Coordinación Fiscal y que se aplique con criterios de equidad, reconociendo la eficiencia en la contribución del ingreso nacional, ya que a Coahuila no se le devuelve lo que aporta.

En Coahuila nos sentimos marginados en el diseño y distribución del gasto público federal. Este año, Torreón vivió un recorte de participaciones federales de más de 50 millones de pesos”, destacó.

Enfatizó que actualmente los municipios reciben menos recursos federales como consecuencia de la cancelación de programas de apoyo a seguridad pública, infraestructura carretera, metropolitana, a pueblos mágicos y mineros, a salud, educación y fideicomisos.

Finalmente, el alcalde hizo un llamado al presidente Andrés Manuel López Obrador y a los diputados federales, a construir una nación más libre, justa, ordenada y generosa, para bien de todos.

Coahuila ha sabido salir adelante, porque trabajamos para el bien de todos”, expresó.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top