Torreón tendrá indicadores de seguridad de manera individual

Liliana Rincón

Torreón, Coahuila (18/06/2022).- El alcalde de Torreón, Román Alberto Cepeda, informó que esta ciudad será objeto de una medición individual por parte del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) a partir del siguiente trimestre en los indicadores relativos a seguridad, independientemente de la evaluación que al respecto se realiza de manera metropolitana.

Esto nos va a permitir con mayor precisión saber hacia dónde vamos, saber cuáles son los delitos que pudiéramos ser más puntuales, que podamos tener una estrategia de cualquier orden para irlos evitando”, explicó y mencionó, además, que en la evaluación realizada del 9 al 15 de junio detectaron una disminución general del 22 por ciento en la incidencia delictiva.

Por su parte, el director de Seguridad Pública, César Perales, indicó que en el periodo ya mencionado el robo a casa habitación disminuyó 8 por ciento, a comercios con y sin violencia en 50 por ciento y de accesorios, 75 por ciento.

Sobre el homicidio que ocurrió de manera reciente contra un automovilista en el bulevar Laguna, puntualizó que desde hace cuatro años no se presentaba una eventualidad así, pero, dijo, fue un hecho ajeno al crimen organizado.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top