Trabaja DIF Coahuila para impulsar mejor calidad de vida de adultos mayores: Marcela Gorgón

Saltillo, Coahuila (15/03/2021).- La presidenta honoraria del DIF Coahuila, Marcela Gorgón, resaltó que la dependencia a su cargo, a través de diversos programas, trabaja para mejorar la calidad de vida de los adultos mayores, particularmente de quienes viven en situación de vulnerabilidad.

Apoyar a nuestros adultos mayores no sólo es un acto de justicia, es una muestra de amor, de respeto y reconocimiento para las y los coahuilenses que con su trabajo formaron familias fuertes y que hicieron grande a nuestro estado”, señaló.

Marcela Gorgón recordó que desde el inicio de la administración estatal se conformó una estrategia que alinea diversos programas a beneficio de las personas adultas mayores y la que se trabaja de la mano con los municipios.

Durante la entrega de apoyos diversos a adultos mayores en Torreón, la presidenta honoraria del DIF Coahuila reiteró su compromiso de trabajo a favor de quienes más nos necesitan.

Al respecto, Roberto Cárdenas Zavala, director general del DIF Coahuila, informó que durante el presente mes se han entregado 2 mil 224 estímulos económicos a personas adultas mayores, como parte de los programas Bienestar Integral del Adulto Mayor (BIDA) y Adultos Mayores en Plenitud (AMEP), lo que representa 633 mil 150 pesos de recursos estatales y municipales.

Cárdenas Zavala agregó que a través del programa Adultos Mayores en Abandono (AMA) se apoya a cerca de 3 mil personas que se encuentran en condiciones de vulnerabilidad, mismas que reciben, además de apoyos alimentarios, la supervisión y el seguimiento por parte del equipo del DIF Coahuila para brindarles apoyo en temas de salud o jurídicos.

Dijo también que el DIF Coahuila opera 83 comedores para este sector de la población, en los que se han brindado más de 3 millones de raciones de alimentos, con estricto apego a los protocolos sanitarios y de manera adicional se han entregado cientos de apoyos en materia de prótesis, aparatos funcionales y terapias de rehabilitación física en sus Centros de Rehabilitación Integral, así como en el Centro Diurno que opera en Saltillo.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top