Trabaja Lerdo en obras financiadas con recursos del Ramo 33

Mayela Avila

Lerdo, Durango (27/04/2018).- En Lerdo, continúan los programas sociales sin violar la veda electoral, es decir, no se publicitan las obras ni se organizan actos protocolarios de promoción tal como lo establece el Instituto Nacional Electoral, manifestó Raúl Vargas Martínez, director de Desarrollo Social, quien expuso que actualmente trabajan en las obras financiadas con recursos del Ramo 33 por el orden de los ocho millones de pesos etiquetados a acciones de infraestructura y mejora de vivienda.

El funcionario justificó este procedimiento explicando que estos fondos deben ser aplicados conforme los plazos que determina el Consejo del Copladem para su ejercicio.

Sobre el número actual de Áreas Geoestadísticas Básicas (AGEBS) o polígonos de alta marginación, Vargas Martínez detalló que a la fecha se trabaja en ocho sectores cuando anteriormente se tenían 13 sectores en esas condiciones. De ahí que el presupuesto del Ramo 33 autorizado para el Lerdo en este año pasó de 33 a 28 millones de pesos.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top