Trabaja Sedu en 30 escuelas con reporte de ‘bullying’

Liliana Rincón 

Torreón, Coahuila (16/03/2019).- La coordinadora de Servicios Educativos en La Laguna de Coahuila Flor Rentería dijo que desde que asumió su cargo, a inicios de este año, sólo ha tenido dos reportes de casos de ‘bullying’.

Respecto a la estadística que dio a conocer recientemente una integrante de la Asociación Mexicana de Psicología, en el sentido de que siete de cada 10 niños sufren acoso escolar, dijo desconocer los datos.

Aseguró que, sobre este tema, solicitó información anterior a su llegada a la dependencia, motivo por el que actualmente trabajan en 30 planteles que el año pasado registraron problemas de este tipo:

Por ningún motivo vamos a permitir que los alumnos que asisten a escuelas de educación básica sufran acoso escolar por parte de ningún alumno, compañero, maestro, maestra, trabajador manual, directivo o autoridad. Nosotros tenemos el compromiso de proteger los derechos humanos con toda la responsabilidad, tenemos un departamento en servicios educativos que atiende el acoso escolar”, precisó la funcionaria.

Dijo que el 31 de marzo, en las 30 escuelas referidas, trabajarán los consejos escolares en actividades de convivencia familiar con maestros, alumnos y padres de familia.

Se comprometió a atender personalmente cualquier situación de ‘bullying’ porque no se puede permitir que los alumnos vayan con miedo a la escuela, sino que deben acudir con alegría a aprender y no a defenderse de nadie. Pidió a los padres de familia trabajar en equipo con los maestros y acudir cuando los manden llamar.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top