Trabajadores de empresa Hansuh PMS realizan paro: denuncian maltrato laboral y acoso sexual de extranjeros en Saltillo

Saltillo, Coahuila (28/01/2020).- Trabajadores de “Hansuh PMS” realizaron ayer un paro de labores en protesta por presuntos maltratos y actos de acoso sexual de parte de dos empleados de origen coreano. La Secretaría del Trabajo de Coahuila dio a conocer que uno de ellos ya fue separado de su cargo.

Un grupo de trabajadores de la citada compañía se manifestaron y denunciaron que hay dos personas que se dedican a maltratar a los trabajadores, llegando incluso a los golpes. También hay señalamientos por presuntos actos de acoso sexual contra algunas trabajadoras.

Integrantes del sindicato sostuvieron una reunión con directivos de la empresa.

Por su parte, el titular de la Secretaría del Trabajo de Coahuila, Román Cepeda, aseguró que en coordinación con la federación, acudieron a verificar el reporte y confirmó la naturaleza de sus señalamientos contra dos empleados coreanos.

“Ellos manifiestan que hay maltratos de una o dos gentes, que constantemente están molestando de una u otra forma, e incluso hay comentarios de acoso sexual. Una de las personas que fue señalada ya no está laborando en la empresa”, dijo Cepeda González.

Aseguró que el objetivo de la manifestación y paro de labores no fue contra la empresa, sino exclusivamente contra los señalados.

Con información de Vanguardia

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top