Trabajadores de los Tres Poderes realizan paro laboral

Durango, Durango (04/07/2022).- Trabajadores de los Tres Poderes realizan paro de labores en las diferentes dependencias de gobierno del estado de Durango.

Los inconformes argumentan que a los administrativos interinos no se les ha renovado la prórroga y ya se les cortó la quincena 12.

Al respecto, Jesús Arturo Diaz Medina, secretario de Finanzas, comentó que durante la administración actual los trabajadores sindicalizados han recibido un incremento salarial del 42 por ciento.

Además, se accedió para que en período de pandemia se resguardaran por 480 días.

Sus prestaciones se están cumpliendo, el pasado viernes se pagaron las primas salariales correspondientes a este periodo y para el sindicato hubo un reporte de 12 millones de pesos», señaló Díaz Medina.

El reclamo es de 9.8 millones de pesos y corresponde a los compromisos del segundo trimestre de este año, que abarca el período de abril, mayo y junio.

En cuanto tengamos los recursos, se cumplirá con ese compromiso», precisó el secretario de Finanzas.

En La Laguna de Durango fueron cerradas las instalaciones del Palacio de Gobierno, ubicado en la antigua Jabonera por trabajadores, quienes colocaron pancartas..

Por su parte, Juan Alberto Castañeda Vitela, secretario de Asuntos Municipales, mencionó que en todo el estado están siendo afectados 800 empleados, mientras que en la Región Laguna son 324.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top