Trabajadores de PASA sí tienen protección: Comisión de Servicios Públicos Municipales

Liliana Rincón

Torreón, Coahuila (27/03/2020).- Luego de que se viralizara una fotografía de trabajadores de Promotora Ambiental donde solicitan que se aplique cloro a las bolsas de basura, la presidenta de la Comisión de Servicios Públicos Municipales del Cabildo, Elizabeth Pérez Alemán aclaró que la publicación es de ciudad Acuña y que en Torreón sí se toman medidas para proteger a los recursos humanos de la concesionaria de limpieza.

Tienen su protocolo de cuidado. A cada equipo que labora en cada camión recolector de basura se le toma la temperatura y se verifica si presentan algún síntoma de resfriado; de ser así, se les canaliza a una institución privada, se hace el diagnóstico y en caso de que se sospeche de coronavirus se aísla a todo el equipo asignado al camión, pero hasta el momento no ha sucedido”, aseguró la edil.

Explicó que hasta el momento han detectado nueve personas resfriadas a quienes se les canalizó, valoró y ninguna tenía indicadores de coronavirus, pero se les envió a su casa.

Los camiones recolectores son desinfectados una vez por semana y las unidades cuentan con un dispensario con gel antibacterial. Es obligatorio que los trabajadores usen los cubre bocas que desde siempre se les han asignado:

Por comodidad se los quitaban; los cubre bocas son especiales, es obligatorio que los usen y van a seguir trabajando hasta que salga algún decreto de la Federación que suspenda el servicio de recolección. Es como el servicio de los médicos y de los bomberos, que deben estar siempre con la ciudadanía”, expresó la regidora.

Las recomendaciones de la empresa para los trabajadores y las medidas son: utilizar diariamente cubre bocas, lavarse las manos con jabón al menos cada 2 horas o al consumir alimentos, no tocar los guantes con los dedos al quitárselos y lavarlos con bastante jabón, utilizar gel antibacterial, no saludar de mano o dar abrazos, mantener una sana distancia de 1.5 metros y desinfectar las unidades.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top