Trabajadores de Sideapa podrían ir a paro

Liliana Rincón

Gómez Palacio, Durango (15/05/2020).- Salvador Canales, secretario general del sindicato de trabajadores al servicio de Sideapa, señaló incumplimientos al contrato colectivo del trabajo, pues no han recibido uniformes, además de que la empresa paramunicipal hace movimientos de personal sin que exista un común acuerdo, por ejemplo ha enviado cloradores a otras áreas y los sustituyó por personal de confianza.

Señaló que el Sideapa quiere desaparecer dos plazas y que de ocurrir, podrían irse a paro laboral.

Hace algunos meses dos compañeros incurrieron en un delito, los sorprendieron sustrayendo material de la empresa, fueron castigados, separados del puesto, se les rescindió el contrato colectivo y se nos informó que esos puestos iban a desaparecer, pero eso no tiene fundamento porque el contrato colectivo está por encima de mí, y de la presidenta, con el respeto a ella, no sé a qué término quieren llegar. Quedan dos vacantes, las tenemos que ocupar para hacer la plantilla laboral, cuando los reintegremos si tenemos algún problema llegaremos a medidas drásticas como un paro de labores o la huelga”, advirtió.

Son 182 los empleados que forman parte del sindicato y siete eventuales, éstos últimos no están trabajando por la emergencia sanitaria del COVID-19.

El líder sindical dijo desconocer quién es el titular de Sideapa: “Primero nos dijeron que René Galindo ya no era, después que sí, lo habían dado de baja y tres o cuatro semanas después se reincorporó”, indicó.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top