Trabajadores del IMSS vulnerables y con secuelas de COVID-19 señalan que no han sido vacunados contra el virus

Liliana Rincón

Torreón, Coahuila (26/02/2021).- A través de una carta, más de 50 trabajadores de Hospital General de Zona y Medicina Familiar número 16 del Instituto Mexicano del Seguro Social de Torreón, que son vulnerables al COVID-19 por presentar enfermedades crónico degenerativas o secuelas de haber padecido el virus, señalaron que no han sido vacunadas contra el mismo y deberán regresar a trabajar, por lo que temen por su salud.

Hemos estado en resguardo por nuestro estado de salud endeble obedeciendo el semáforo epidemiológico, debido a que fuimos clasificados con base a dicho semáforo. Coahuila está próximo a cambiar a semáforo amarillo, lo que nos haría regresar a laborar y ninguno de nosotros hemos sido vacunados. Ni siquiera con la primera dosis”, señalaron los afectados.

Indicaron, además, que han acudido a hablar con César Eduardo Rodríguez Castillo, director del hospital, quien les anunció que regresarán a laborar pero no están contemplados para inoculación. Los trabajadores agregaron que recibieron una respuesta similar de la representación sindical en La Laguna.

“Tememos por nuestra salud y los que tenemos secuelas postcovid hasta por nuestra vida, al poder reinfectarnos y desarrollar cuadros graves que son de los que protege la vacuna. Los otros hospitales del IMSS en la ciudad de Torreón (18 y 71) ya vacunaron a su personal en resguardo. Sólo la clínica 16 no ha protegido a sus empleados más vulnerables”, señala la carta, en la que los empleados aclaran que no dan a conocer sus nombres públicamente por la posibilidad de enfrentar represalias laborales.

Noticieros GREM acudió al hospital 16, donde se informó que el director no concede entrevistas. La carta fue enviada a la dirección de Comunicación Social del Instituto Mexicano del Seguro Social en Coahuila y a la secretaria particular del delegado del IMSS en la entidad, de quienes hasta el momento no se recibe respuesta.

Tampoco ha sido posible localizar a la dirigencia estatal y local del Sindicato del Instituto Mexicano del Seguro Social.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top