Trabajadores del sector salud piden garantías ante agresión a enfermeros en Acuña

Liliana Rincón

Torreón, Coahuila (05/08/2020).- El martes, dirigentes de los sindicatos 86 y 87 de la Secretaría de Salud de Coahuila, se reunieron con personal de la citada dependencia para solicitar garantías y seguridad, esto luego de la agresión que sufrieron el lunes dos enfermeros en el Hospital General de Acuña.

Es otra región y es otra sección sindical, sin embargo, es el mismo estado y es el mismo sindicato», expresó José Manuel Riverol, secretario general de la sección 87.

La situación se está presentando en las unidades de salud, ahorita fue en Acuña, pero hemos visto manifestaciones similares en todas las partes del estado», afirmó y aclaró que en La Laguna las agresiones han sido verbales.

Resaltó que la población tiene que entender que a veces el personal médico es portador de malas noticias, ante las agresiones, piden protección permanente para las personas que laboran en las áreas COVID.

Que las autoridades de seguridad nos proporcionen seguridad y de la Secretaría de Salud, nos provea de los insumos necesarios para dar el óptimo rendimiento», solicitó.
Pidió a la población en general respetar los límites y entender que el personal lo que busca es salvaguardar la salud de las personas.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top