Trabajadores del Seguro Popular en incertidumbre laboral

Liliana Rincón

Gómez Palacio, Durango (19/11/2019).- Trabajadores del Seguro Popular de Gómez Palacio colocaron una manta donde solicitan ser incluidos en el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi).

Liliana Loera Moreno, jefa del módulo de afiliación ubicado en bulevar Miguel Alemán casi esquina con Praga, dijo que actualmente se encuentran en incertidumbre laboral porque el 31 de diciembre termina el programa del Seguro Popular y en esa fecha también concluye el contrato laboral que firman con la administración estatal cada año, pero en el sistema del ISSSTE aparecen como una base federal de manera que desconocen su situación real.

Dijo que los afectados en Gómez Palacio son 15, que dependen de él régimen estatal de Protección Social en Salud.

Estamos en la incertidumbre de qué va a pasar con nosotros. Pedimos continuidad laboral y que se nos incluya en un proceso de basificación en caso de que se pudiera llegar a eso», manifestó Loera Moreno.

Dijo que no tiene ni la certeza ni la información de qué va a pasar después del 31 de diciembre y que algunos de sus compañeros de todos los estados del país viajaron en la Ciudad de México para exponer la situación ante las autoridades competentes.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top