Trabajadores desean equilibrio entre la vida personal y profesional:Manpower

Liliana Rincón

Torreón, Coahuila (16/10/2020).- La empresa Manpower realizó en diversos países del mundo un estudio denominado «Lo que los Trabajadores quieren», que arrojó que dentro de la adaptación a la nueva normalidad los empleados manifiestan que desean equilibrio entre la actividad profesional y personal, para disfrutar de sus familias.

Salvador Alcocer, gerente de Manpower en Coahuila y Durango, dijo que ocho de cada diez trabajadores creen que lo más importante que una empresa les puede ofrecer es un balance entre la vida laboral y personal; 43 por ciento de los encuestados dice que contemplan empleos con un horario de 9 de la mañana 6 de la tarde y que se les permita ir dos o tres días a la semana y hacer homeffice el resto.

Se está buscando cada vez más a nivel nacional y mundial tener una flexibilidad en cuanto a lo que está pasando con este tema (la pandemia del COVID-19), un esquema mixto. Pueden surgir las vacantes pero la gente quiere tener ese balance y esa libertad», explicó.

Comentó que hay generaciones que se han visto muy precavidas por la pandemia y la más preocupada es la de los millennians.

Dentro del regreso son los que más se muestran cautelosos en querer regresar y plantean la mayor parte del homeoffice, los bommers o los z y los x se sienten más contentos y menos estresados de que la gente vuelva a sus trabajos y horarios habituales, prefieren regresar», expresó.

Consideró que las posturas tienen mucho que ver con la digitalización.

Dijo que las empresas requieren recursos humanos con mayores habilidades de comunicación como empatía, resiliencia, inteligencia emocional, adaptabilidad al cambio, autodirección (que no haya necesidad de vigilarte para que estés haciendo el trabajo) y el pensamiento crítico.

Resaltó que las mujeres sufren mayor afectación económica por la crisis y son quienes presentan mayor estrés en volver a sus áreas de trabajo. Dijo además que el COVID-19 ha generado mayor desempleo para la población femenina que para la masculina.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top