Trabajadores eventuales del Hospital General piden mejores condiciones laborales

Liliana Rincón

Torreón, Coahuila (30/03/2020). Trabajadores eventuales del Hospital General de Torreón se manifestaron la mañana de este lunes solicitando mejores condiciones de trabajo, ya que, por ejemplo, una de ellos indicó que su salario quincenal es de 2 mil 500 pesos, debe renovar contrato cada tres meses y a lo único que tiene derecho es a servicio médico por parte del ISSSTE.

Los inconformes mencionaron que muchos de sus compañeros que tienen base solicitaron ausentarse porque enfrentan algún riesgo y ellos se quedaron a cubrirlos.

Ely Garza dijo que no tienen pago de bono de riesgos.

Ya tenemos con esta situación entre cinco y 13 años. Somos la fuerza de trabajo del hospital. Muchos compañeros que tienen riesgos se fueron a sus casas por la cuarentena: hipertensos, diabetes, y nos quedamos nosotros al pie del cañón; exigimos un sueldo justo y digno», manifestó la trabajadora.

Mencionó que son alrededor de 110 las personas que prestan el servicio en esas condiciones y que buscarán entrevistarse con el gobernador Miguel Ángel Riquelme.

Alertó que son un vector de riesgo para sus familias y algunos de ellos tienen hijos menores de cinco años, además de familiares diabéticos, que presentan riesgos en casa.

Si llegamos a fallecer no tenemos nada que nos ampare», destacó.

Dijo que ella es licenciada en enfermería, estudió cinco años y tiene cinco años eventual:

Uno nunca piensa que va a tardar tanto año en recibir el sueldo que nos merecemos. No somos héroes sin capa, somos personas comunes y corrientes que tenemos familia y tenemos miedo ante la contingencia», mencionó.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top