Trabajarán en modelo de negocios del Metrobús con 138 mil usuarios

Mayela Avila 

Torreón, Coahuila (14/01/2019).- Este lunes se llevó a cabo la primera reunión para la definición del modelo de negocios del Metrobús Laguna, en la que la empresa contratada como tercería para desarrollar los estudios de aforo e impacto técnico, Coxval, dio a conocer que la cifra de demanda con que operará este sistema es de 138 mil usuarios diarios tanto en la ruta troncal como en las líneas alimentadoras.

En diciembre del año pasado, esta tercería había adelantado que el aforo en la ruta troncal que comprende el par vial Muzquiz-Ramos Arizpe y bulevar Revolución hasta el municipio de Matamoros era de 125 mil usuarios.

En esta reunión, la empresa Coxval precisó que, para la operación del Metrobús, se involucrará a 26 rutas. Asimismo, dentro del corredor troncal operarán 90 camiones de cama baja con una extensión de 12 metros, mientras que para las denominadas rutas integradas o alimentadoras se requerirán de 10 a 12 camiones. Así lo dio a conocer el Secretario de Infraestructura de Coahuila, Gerardo Berlanga Gotés.

El funcionario expuso que dentro de quince días iniciarán las reuniones técnicas para concluir el modelo de negocios; a partir de esa fecha, se deben contar seis meses como mínimo para la compra de camiones y, una vez que se cuente con estas unidades, se contará con las condiciones necesarias para que el Metrobús inicie operaciones.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top