Transporte de Durango buscará apoyo de corporaciones locales para detectar “taxis pirata”

RAUL VILLEGAS

Mayela Ávila

Gómez Palacio, Durango (20/03/2017).- El subdirector de Transporte para La Laguna de Durango, Raúl Villegas, informó que está pendiente una reunión con autoridades de Gómez Palacio y representantes de los concesionarios o sindicatos transportistas, para solicitar su ayuda en los operativos que esta dependencia estatal lleva a cabo para detectar los llamados “taxis pirata” que, con corte al 16 de marzo, se han enviado al corralón a 46 unidades que fueron detectadas realizando esta práctica irregular.

El funcionario agregó que algunos de estos señalados, ya firmaron convenios para no continuar con esta actividad. Sin embargo, reconoció que existen taxis que no cuentan con una concesión que les avale su función, pero se respaldan en un amparo que se interpuso tras vencerse el permiso provisional que la anterior administración estatal les otorgó en tanto se entregaban las placas correspondientes y que muchas de ellas no llegaron a sus legítimos beneficiarios.

Cabe señalar que la Subdirección de Transporte ya cuenta con el apoyo de la Policía Metropolitana, Policía Estatal y Tránsito Municipal de Lerdo.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top