Transportista vence al COVID y se convierte en el paciente número 100 en egresar del hospital 13 del IMSS

Liliana Rincón

Acuña, Coahuila (13/08/2020).- Jesús Humberto, operador de transporte de carga se convirtió en el paciente número 100 en egresar del Hospital General de Subzona número 13 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en ciudad Acuña, donde permaneció internado tras padecer COVID-19.

La subdirectora del nosocomio, Alicia Puga, dijo que es una gran satisfacción para el equipo multidisciplinario haber logrado que 100 pacientes recobren su salud.

Jesús de 44 años trabaja en una línea de transporte de carga pesada en los Estados Unidos y fue contagiado por Vanesa, su esposa quien es enfermera.

Vanesa expresó que el coronavirus le pegó duro a su familia: primero a ella, luego a su esposo y a su hija adolescente, que actualmente está en casa.

Resaltó que hay personas que cuando se infectan por COVID-19 se bloquean y no piden ayuda a tiempo, pero cuando ella sospechó que enfrentaba el virus, buscó el apoyo de sus compañeros de trabajo.

Recomendó a la gente que se cuide y que siga las recomendaciones de las autoridades sanitarias, porque la incredulidad cobra vidas de padres, hijos, hermanos y parejas.

Indicó que “su esposo siempre se cuidó para evitar contagiarse, pero al final algo pasó, aunque ahora tendrá el triple cuidado para ya no volver a pasar por una experiencia similar”.

Agregó que en la unidad hospitalaria “todo el personal es valioso, desde la gente de limpieza, trabajo social y enfermería, elementos que se entregan en cuerpo y alma”.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top