Transportistas dicen, no estamos mintiendo

Liliana Rincón

Torreón, Coahuila (20/03/2019).- En rueda de prensa transportistas de Torreón negaron los números que presentaron estudiantes de la Universidad Autónoma de Coahuila donde aseguran que el número de usuarios diarios por camión es de 790, por lo que el ingreso promedio es de 215 mil pesos por mes.

El representante de los permisionarios, José Ángel Cuéllar, mencionó, que en promedio, suben 384 usuarios por camión, cada unidad trabaja durante 26 días, con un ingreso promedio diario de 4 mil pesos diarios y mensual de 104 mil, con gastos por 143 mil y pérdidas por 38 mil.

Los permisionarios mostraron el software donde miden la cantidad de pasajeros que suben y bajan de acuerdo con las barras contadoras y propusieron que un representante de los estudiantes y otro de los transportistas realicen juntos el conteo de la cantidad de personas que utilizan una unidad de transporte durante todo un día, desde la primera salida, hasta la última.

Pidieron a la sociedad en general, a las cámaras empresariales, instituciones educativas, autoridades municipales, estatales, y miembros de la sociedad civil que así lo deseen, a fungir como visores que den fe del conteo para que se dé a conocer quién está mintiendo.

Estamos dando una respuesta porque nos sentimos ofendidos al decir que mentimos; la aclaración es un comparativo que ellos presentan contra los números reales que tenemos aquí. Invitamos a que salgamos todos físicamente del inicio de labores de los camiones hasta el final, que hagamos un analítico y lo comparemos para ver quién miente», expresó el concesionario.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top