Transportistas de GP inconformes con Proyecto de Modernización

Liliana Rincón

Gómez Palacio, Durango (19/07/2018).- Concesionarios afiliados a la Confederación de Trabajadores de México en Gómez Palacio están inconformes con el proyecto del Sistema Integral del Transporte en La Laguna de Durango, debido a que ha cambiado de nombre en diversas ocasiones, pasando de BRT a Metrobús y luego a Proyecto Integral para la Modernización del Transporte Público.

El dirigente del Sindicato de Rutas Urbanas y presidente de la coordinadora de Transporte CTM, Raúl Martínez Caldera, afirmó que no existen números reales de aforos de los usuarios o de los vehículos, lo que tampoco permitiría definir dónde debe quedar la estación que se prevé instalar en el bulevar Miguel Alemán, en el sitio donde se encontraba la tienda Ley.

Son siete kilómetros, no se justifica el servicio del Sistema Integral de Transporte, al que le cambiaron el nombre, pues al principio le decían BRT, luego Metrobús y ahora Proyecto Integral para la Modernización del Transporte Público. No es viable, las estaciones salen sobrando».

Por su parte, el secretario general de la CTM gomezpalatina, Gabriel Rodríguez Villa, mencionó que solicitarán una audiencia con el gobernador de Durango, José Rosas Aispuro, para abordar el tema, porque la reunión más reciente con autoridades se registró hace un mes.

No hay aforos, no hay un estudio real con fundamentos que garantice que sería un éxito para Gómez Palacio; las unidades van con una frecuencia de minuto y medio y el nuevo sistema quiere que sea de 10 minutos, además de suprimir rutas, pasando de 33 a 22″.

Explicó que están de acuerdo con la modernización del transporte, pero eso no quiere decir que se tenga que poner a trabajar el Metrobús.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top