Tras asaltos en escuelas, retomarán programa Vecino Vigilante en Laguna de Durango

Mayela Avila

Gómez Palacio, Durango (18/05/2016).– Además de los mecanismos de seguridad que, al interior de las instituciones educativas establecerán para preservar la seguridad tanto del personal como los alumnos, la Secretaría de Educación del Estado de Durango solicitará a las escuelas se retome el programa «Padre de Familia y Vecino Vigilante en las escuelas» en la región Laguna. Lo anterior, tras los cuatro asaltos que se han registrado en planteles de la región, dos de ellas de nivel preescolar, una primaria y una secundaria técnica. Así lo dio a conocer el subsecretario de educación, Miguel García Mesta.

Asimismo, la dependencia estatal ya solicitó a las corporaciones de seguridad se redoble la vigilancia en determinados horarios, para evitar los asaltos contra estudiantes.

El funcionario dijo que, de estos cuatro hechos se han interpuesto las denuncias correspondientes para dar con los responsables, cuyo modo de operación es la misma: llegan, amagan con un arma y amenazan a personal del plantel. Señaló que los docentes han privilegiado salvaguardar la integridad física y la vida a exponerse por la no entrega de un objeto de valor.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top