Tras cierre de sucursales en Gómez Palacio, BBVA envía a usuarios a realizar sus trámites a Torreón

Mayela Avila

Torreón, Coahuila (11/10/2020).- A cinco días de que en Noticieros GREM se diera a conocer el cierre de sucursales del banco BBVA en el municipio de Gómez Palacio, al parecer, como parte de los protocolos de salud que determinó la institución; algunos de estos inmuebles fueron cerrados por completo por lo que no hay acceso a los cajeros y, con un escrito colocado en la puerta principal, se sugiere a los usuarios que acudan a las oficinas más cercanas, cinco de ellas ubicadas en Torreón, una en el municipio de San Pedro y la última en el Centro de Gómez Palacio.

Ante las opciones que la institución ha ofrecido a los cuentahabientes de La Laguna de Durango, se confirma que las sucursales ubicadas en el Parque Industrial, bulevar Miguel Alemán y las Rosas de Gómez Palacio permanecerán cerradas hasta nuevo aviso.

Al respecto, el secretario del Ayuntamiento de Torreón, Sergio Lara Galván, manifestó su preocupación por esta medida al recordar que, con el apoyo de autoridades estatales, mantienen rondines en los bancos para evitar aglomeraciones de personas.

Agregó que se investigará el porqué mantienen cerradas estas oficinas del vecino municipio de Gómez Palacio y se buscará establecer un diálogo con los directivos o directores regionales del banco para solicitar que cambien los protocolos de salud, que sólo propician estos problemas en perjuicio de sus usuarios.

«También giraremos oficios a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores para que tomen medidas al respecto», subrayó Lara Galván.

Por su parte, el coordinador de Padrones de la Secretaría de Finanzas en La Laguna de Coahuila, Luis Morales Cortés, informó que, ante los constantes problemas de aglomeración de personas que se han atendido en sucursales de BBVA, se solicitará una reunión con los representantes de este banco y la Jurisdicción Sanitaria Número 6, para diseñar otras alternativas de protección por la pandemia.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top