Tras fracaso de concesionaria, Lerdo retoma antiguo esquema de recolección de basura

Mayela Avila

Lerdo, Durango (30/03/2020).- Un total de 15 camiones del Ayuntamiento de Lerdo operaron este lunes para la recolección de basura en la zona urbana, confirmó Valentín Antúnez Gallegos, secretario general del Sindicato número 34 de Trabajadores al servicio del Municipio.

El dirigente recordó que el Ayuntamiento retomó la operación del servicio el pasado fin de semana, tras el anuncio de que se cancelará el contrato de concesión con la empresa Trash Manejo Integral de Basura S.A de C.V -también conocida como Trash Recolección de Residuos Sólidos- al señalar deficiencias en el desarrollo de esta actividad.

Antúnez Gallegos agregó que se regresó al anterior esquema de dos turnos para el servicio de recolección en 24 rutas, y en el sector Centro el camión hará su recorrido en la mañana y los domingos. Actualmente 95 personas que estaban reasignados en otras áreas, llevan a cabo esta labor y se requiere la contratación de por lo menos otras 20 personas para completar las cuadrillas, situación que se valora con el alcalde.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top