Tras incendios, Gómez Palacio integra expediente para cambiar concesionaria del relleno sanitario

Mayela Avila

Gómez Palacio, Durango (13/02/2020).- La alcaldesa de Gómez Palacio Marina Vitela Rodríguez dijo que el Ayuntamiento no está conforme con el trabajo de la concesionaria Gehasa S.A. de C.V., encargada del ordenamiento de los residuos al interior del relleno sanitario, por lo que el Municipio inició la integración de un expediente para sustentar un proceso de cancelación.

No estamos conformes en el momento en que ya habido dos incendios. No estamos conformes porque es su responsabilidad la vigilancia y la prevención; está concesionado el relleno y creo que tenemos todos los elementos para poder solicitar el cambio», apuntó la edil.

Luego de que miércoles en la tarde se descargó un camión de basura en el relleno sanitario y le prendieron fuego en el lugar, Vitela Rodríguez anunció que se pretende instalar otras ocho cámaras de vigilancia.

Sin embargo, debido a lo extenso del relleno, y al no contar con alguna estructura que lo delimite en su totalidad, la presidenta municipal dijo que trabajarán en la definición de los puntos en los que se colocarán las cámaras y permita eficientar el uso de dichos equipos.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top