Tras informe de María Luisa González Achem, regidores señalan opacidad

Liliana Rincón 

Torreón, Coahuila (01/09/2018).- Los regidores panistas de Lerdo, Angélica María Machado Medrano y Héctor Rivera López, aseguran que ha faltado transparencia en la administración municipal pues, a dos años de gestión, no se les ha proporcionado la nómina municipal y esa información no aparece en el portal del Ayuntamiento, además de que en la pasada sesión de Cabildo se autorizaron los estados financieros de mayo y junio sin que se les hubieran pasado los reportes para hacer el análisis correspondiente.

Desde que inició se ha caracterizado por no tener un compromiso con la transparencia. A juicio personal te podría decir que si les pides transparencia es como si los estuvieras ofendiendo o acusando de usar mal un recurso y son dos cosas diferentes», sentenció Héctor Rivera López.

Por su parte, Angélica María Machado Medrano, consideró que el informe que hace unos días rindió la alcaldesa María Luisa González Achem tuvo un formato «sin pies ni cabeza». Afirmó que no habrá una obra emblemática de la presente administración municipal y que los recursos públicos se ‘pulverizaron’ en programas de entrega de despensas y otros como el de compra de estufas solares.

Además, subrayó que falta aclarar el gasto del Festival Lerdantino porque en sesión de Cabildo se aprobó que el Municipio cubriría el 40 por ciento y aún no queda definido qué pasará con el 60 por ciento restante.

(La alcaldesa) le queda a deber a Lerdo. Nosotros esperamos que, a partir de este 1 de septiembre las cosas cambien de verdad y que se trabaje en beneficio de la ciudadanía», comentó.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top