Tras negarse a utilizar ‘streaming’, Tool llega a Spotify

Los Ángeles, California.- Después de años de negarse a vender su música en servicios digitales y de transmisión, este viernes el grupo de rock alternativo Tool tiene disponible su discografía completa en estas plataformas, como Spotify.

Esto sucede en el marco de la publicación de su quinto álbum, “Fear Inoculum”, el próximo 30 de agosto. El grupo no había hecho material nuevo desde hace 13 años.

Los fanáticos recurrían anteriormente a YouTube para buscar las canciones de Tool, por lo que pedían más opciones para escucharlos. Sin embargo, el grupo se negaba rotundamente a vender su música por estos medios digitales, como Spotify.

El líder del grupo, Maynard James Keenan, comentó a principios de año que no era totalmente su culpa la poca accesibilidad digital a su música. En enero, respondió a un fan que se estaba quejando con “la herramienta [‘tool’] equivocada”.

El pasado mayo, Spotify y Apple Music ya habían realizado perfiles para el grupo, sin cargar canción alguna. Sólo colocaron información y una foto de la banda.

Además de Tool, otros grupos como The Beatles, AC/DC, Metallica y Led Zeppelin se habían negado a vender su música en servicios de streaming, pero ahora todos ya están en alguno.

Ahora, los fanáticos pueden disfrutar de “Undertow”, “Aenima”, “Lateralus” y “10,000 Days” en lo que llega el 30 de agosto para escuchar “Fear Inoculum”.

Además de ello, desde este viernes toda su discografía está disponible en los distintos servicios de streaming, noticia confirmada por las redes sociales del grupo. Así, a partir de hoy puedes encontrar el catálogo de la banda en Spotify, YouTube Music, Apple Music, Tidal, iTunes, Pandora, Deezer, Iheart Radio y Amazon Music.

Con información de El Imparcial

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top