Tras publicación de video, reforzarán vigilancia y medidas de prevención en el transporte público de Torreón

Mayela Avila

Torreón, Coahuila (26/01/2021).- A través de las redes oficiales de Actualidades GREM, un chofer del transporte de ruta de Torreón denunció que fue objeto de un asalto cuando cubría su jornada.

Este señalamiento lo respaldó con un video obtenido de una cámara que está activada al interior de la unidad, en la que se aprecia que dos personas del sexo masculino intimidan al conductor y le quitan el dinero que tenía en el momento.

Al respecto, el secretario del Ayuntamiento Sergio Lara Galván, confirmó que este caso fue atendido por los elementos de Seguridad Pública Municipal, primero, con la ubicación del chofer de la ruta Sur Dalias y posteriormente para la búsqueda de los presuntos responsables, sin tener éxito en ese momento.

No obstante, Lara Galván aseguró que no suspenderán el operativo de búsqueda. Asimismo, se le pidió al chofer que emita la respectiva denuncia a la Fiscalía General de Coahuila a fin de garantizar que se dé seguimiento por parte de esta corporación al caso. Se conoce que el conductor ya hizo este trámite.

El secretario del Ayuntamiento exhortó a la población a continuar usando este servicio, ya que, dijo, existen condiciones de seguridad. Lo anterior, al destacar que sólo se ha reportado este hecho ante la autoridad por parte de operadores y concesionarios con quienes tienen comunicación cada semana y el año pasado se registraron pocas incidencias relacionadas con seguridad en el transporte de ruta.

Finalmente, Lara Galván apuntó que se reforzará la vigilancia y las medidas de prevención en este servicio.

 

El video lo puede ver en https://fb.watch/3fZeNbqzHR/

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top