Tras renuncia de auditor superior, Congreso de Durango analizará nueva convocatoria para titular de la EASE

Mayela Avila

Durango (02/03/2021).- Luego de que la Mesa Directiva del Congreso de Durango recibiera el día de ayer la renuncia del auditor superior de la EASE, Entidad de la Auditoría Superior del Estado de Durango, Francisco Javier Guevara tras diversas manifestaciones de trabajadores que aseguran que no han recibido su salario, así como malos manejos de recursos públicos de esta institución, la presidenta de la Junta de Gobierno de esta legislatura Sandra Lilia Amaya informó que se hará una nueva convocatoria para la selección de un nuevo titular.

Este martes, se llevó a cabo la sesión de la Comisión de Vigilancia del Congreso que dio entrada a esta solicitud de renuncia firmada por el auditor superior el pasado 28 de febrero. Tal como lo establece la ley, el despacho de la EASE quedará a cargo de uno de los auditores en funciones.

En otra información, este martes la diputada Sandra Lilia Amaya informó en sus redes sociales que dio positivo a la prueba de COVID-19, misma que se practicó tras mostrar síntomas de gripe. La Secretaría de Salud de Durango señala que, al momento, no tienen confirmación de un posible brote de esta enfermedad en el poder legislativo. La sesión de este martes de se llevó a cabo de manera semipresencial.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top