Tras reparación del daño, logra libertad escolta que agredió a agente de vialidad de Torreón

Mayela Avila

Torreón, Coahuila (22/12/2020).- El pasado domingo 20 de diciembre, se llevó a cabo una audiencia en el Centro de Justicia, en la que un juez de control dictaminó legal la detención de una persona que el pasado viernes 18, participó en una agresión contra un elemento de Tránsito y Vialidad de Torreón que laboraba en el Operativo Radar.

En dicha audiencia, se le imputó al señalado el delito de amenazas por arma de fuego.

En respuesta, la defensa de esta persona (que manifestó laborar como escolta de un particular) reconoció que sí se presentó un acto ilegal y se recurrió a los mecanismos alternos para la reparación del daño.

Al respecto, la Delegación Laguna I de la Fiscalía General de Coahuila generó el sobreseimiento a la carpeta de investigación, luego de que ambas partes establecieron ante el juez de control un acuerdo que consistió en un pago económico, por lo que el escolta pudo salir en libertad.

Cabe recordar que este incidente se suscitó la semana pasada, luego de que elementos de vialidad realizaron la detención del conductor de un vehículo deportivo BMW de reciente modelo que iba a exceso de velocidad por la carretera Torreón – San Pedro y, minutos después, arribó una camioneta Pick Up (al parecer conducida por escoltas de la persona detenida en el operativo) y agredió a uno de los elementos para posteriormente, accionar un arma de fuego. No se reportaron lesionados en estos hechos.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top