Tras solicitar el cierre de centros de transferencia, vecinos usan plazas como “tiradero de basura»

Liliana Rincón

Gómez Palacio, Durango (03/05/2022).- Respecto de las quejas que llegan a la redacción de Noticieros GREM sobre las grandes cantidades de basura que albergan los centros de transferencia como escombro y podas de Gómez Palacio, el titular de Servicios Públicos Leopoldo Jiménez Mercado, dijo que esos lugares permiten que los carromateros depositen los residuos y no los dejen por toda la ciudad.

Explicó que el del Consuelo genera 200 metros cúbicos de basura diarios y el Rosa Laguna, que ya no tiene malla ciclónica, 100. Mencionó que constantemente los están desalojando con camiones de volteo y una máquina retroexcavadora.

Dijo que no tienen previsto abrir más centros este año y que se habían creado dos; uno en la colonia Santa Rosalía y otro en Parque Hundido, pero los vecinos solicitaron retirarlos.

Sin embargo la Plaza de Santa Rosalía la sigue usando la gente como tiradero de basura», explicó y agregó que también se dejan residuos en espacios públicos de las colonias Felipe Ángeles, Cinco de Mayo y el cercano a la iglesia del Divino Niño. Aseguró que los retiran cada que se a acumulan.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top