Tras suspensión de audiencias, colectivos se manifiestan en el Centro de Justicia Penal de Torreón

Liliana Rincón

Torreón, Coahuila (17/03/2021).- Integrantes del colectivo “Madres Poderosas” acompañadas por la Red de Mujeres de La Laguna se manifestaron la mañana de este miércoles a las afueras del Centro de Justicia Penal de Torreón, ante la suspensión de audiencias correspondientes a juicios de víctimas de feminicidios.

María Elena de las Fuentes, integrante del colectivo, explicó que el martes se suspendió el procedimiento en el caso de Daysi Viridiana.

Aunque usted no lo crea el tener una audiencia pendiente es una tensión muy fuerte dentro de la casa (…) Nada más de pensar que está ahí la persona que le quitó la vida a tu ser querido es muy difícil de procesar, es coraje, es impotencia, todo lo que nos ha hecho esa falta de justicia que hemos pasado. Se nos van difiriendo las audiencias y pasar por lo mismo una y otra vez”.

Explicó que luego de la manifestación se recalendarizaron: una para el lunes 22 de marzo, y otra para el 15 de abril.

En esta ocasión las audiencias diferidas corresponden en los casos de Mili, la niña de Matamoros que presuntamente murió a manos de su padrastro, y de Daysi Viridiana, quien habría fallecido a consecuencia de las lesiones que le causó su pareja cuando estaban a bordo de un camión, situación en que su hijo de en ese entonces cuatro años de edad, fue testigo.

Al respecto del «calvario» que han sufrido desde que ocurren los hechos hasta buscar una sentencia, María Elena aseveró que «se vuelven puro bla bla bla, no hay resultados”:

Te tratan mal, te revictimizan y a veces hasta te humillan con comentarios fuera de lugar, todo esto tiene que cambiar”, expresó.

Por lo que pidió a las autoridades encargadas de procurar e impartir justicia que “hagan bien su trabajo” y que se pongan la camiseta de la institución que representan y en los zapatos de las demás personas.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top