Trasladan a Lozoya de Málaga a cárcel de Madrid, con fines de extradición

Ciudad de México (27/02/2020).- Con el objetivo de que afronte su proceso de extradición a México, el exdirector general de Pemex, Emilio Lozoya Austin, será trasladado este jueves de la prisión de Alhuarín de la Torre, en Málaga, España, con rumbo a una cárcel de Madrid.

Lo anterior fue confirmado por Instituciones Penitenciarias, que depende del Ministerio del Interior español. De esta manera Lozoya Austin, quien fue arrestado el pasado 12 de febrero en una zona lujosa de Málaga, seguirá su proceso de extradición en la Audiencia Nacional de Madrid.

Mientras, el Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, afirmó que la integración del expediente contra Lozoya ya está muy avanzado, por lo que en los próximos días se estará solicitando a España su extradición.

Vamos a hacerlo en tiempo y forma, vamos a estar dentro del plazo. En cuanto la Fiscalía me lo remita, inmediatamente procederemos y se los doy a conocer», se comprometió.

A dos semanas de la aprehensión del ex director de Pemex, la FGR y la SRE tienen 31 días todavía para solicitar la extradición al Gobierno de España.

Lozoya Austin está relacionado con los casos de corrupción de Odebrecht, así como con el caso de la compra-venta de la Agro Nitrogenados a Altos Hornos de México (AHMSA), lo que causó un quebranto a Pemex.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top