Trasladan a menor hondureña a Hospital General de Gómez Palacio

Mayela Avila

Gómez Palacio, Durango (20/12/2019).- La tarde del jueves, la joven de 14 años de nacionalidad hondureña Sol Inisai, quien dio a luz a un bebé del sexo masculino en la clínica número 51 del Instituto Mexicano del Seguro Social, fue trasladada al Hospital General de Gómez Palacio para su proceso de recuperación y mantener al recién nacido con el apoyo médico que requiere.

Tania Palma, encargada de la Unidad de Asuntos Internacionales y Atención al Migrante del Ayuntamiento de Gómez Palacio, aseguró que el DIF Torreón se encarga de la asistencia social de la adolescente de 14 años de edad, además de apoyar con los trámites para el registro del bebé que tendrá la nacionalidad mexicana.

Precisó que en la primera entrevista que se le realizó con la presencia de su madre, Sol Inisai dijo que llegó hace unos días a la ciudad a visitar a su tío. Fueron personas cercanas a este familiar quienes la apoyaron con el traslado al hospital del IMSS al entrar en labor de parto. De este caso también tomó conocimiento el Instituto Nacional de Migración.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top