Trasladan primeras 100 vacunas contra COVID-19 a Viesca

Mayela Avila

Torreón, Coahuila (15/02/2021).- Minutos antes de las 7:00 de la mañana de este lunes, fueron enviadas las primeras 100 de las dos mil 830 vacunas contra SARS-CoV-2 al municipio de Viesca, mismas que serán distribuidas a través de la célula a cargo del Instituto de Salud para el Bienestar y del Instituto Mexicano del Seguro Social.

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número Seis Juan Pérez Ortega precisó que, por instrucciones del Insabi, el resto de las vacunas quedarán a resguardo en los congeladores de esta dependencia estatal, las cuales, todas son para Viesca y con ello dar cumplimiento al criterio establecido por el Gobierno de la República de iniciar «de la periferia al centro», por lo que no existe fecha para comenzar la aplicación en Torreón ni en otros municipios de La Laguna.

Secretaría de Salud de Coahuila les hemos aclarado que debemos ser muy precisos y tener el censo para no desperdiciar dosis porque, si llevamos más dosis con relación al número de personas que se pueda vacunar, entonces podría haber un desperdicio», advirtió.

Pérez Ortega añadió que, a diferencia de la vacuna de Pfizer, la vacuna que llegó para los adultos mayores es de AstraZeneca que puede durar hasta seis meses en los congeladores convencionales que tiene la Jurisdicción.

Sin embargo, el funcionario señaló que el ideal era aplicar en menor tiempo posible dicho biológico y de manera particular en ciudades con mayor número de casos positivos.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top