Tres línea de transporte serían las afectadas por el BRT en Gómez Palacio

Gómez Palacio, Durango (12/06/2017).- De acuerdo a la entrevista en Contextos con Raúl Villegas, subdirector de Transportes en La Laguna de Durango, las líneas más afectadas con la instalación del BRT serán las de Transportes Nazas, Moctezuma y Periférico, por el reordenamiento de las rutas.

Dijo que sobre esta obra, ya se tiene el cronograma de reuniones con las empresas involucradas en la construcción, así como con concesionarios del transporte. También ya se tienen trazadas y autorizadas las rutas por las que circulará el Metrobús.

El funcionario manifestó que actualmente se trabaja en la organización y recomposición de las rutas alimentadoras: una en Lerdo, otra en el periférico de Gómez Palacio, en el Bulevar Miguel Alemán y una más que atravesará desde el Miguel Alemán hasta el periférico.

Detalló que este proyecto está dividido en tres vertientes: la obra pública para asentar los carriles confinados y establecer los paraderos y señalética, la reorganización de las rutas y su socialización.

Si el ciudadano no sabe que este proyecto es de modernización y alcance de movilidad pública, fracasaría”, mencionó.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top