Tres privaciones de libertad en menos de una semana

Lerdo, Durango (13/07/2019).- Del domingo 7 al viernes 12 de julio se registraron tres hechos delictivos en los que fueron privadas de la libertad igual número de personas.

El domingo 7, la Fiscalía de Durango, informó que un empresario fue sustraído con violencia de un local comercial ubicado en el bulevar Miguel Alemán de Gómez Palacio. El afectado fue liberado al día siguiente, y no se consideró secuestro porque no hubo solicitud de rescate.

El jueves el Gobierno de Durango, publicó en sus redes sociales que «en trabajo coordinado de las diferentes corporaciones y el Mando Especial, se logró disuadir a delincuentes que habían robado un auto y además privado de su libertad a un empresario en el municipio de Gómez Palacio» y que  una hora después de  haber sido privada de la libertad la víctima  fue abandonada  a bordo de la unidad automotriz «en la que se lo habían llevado».

En la misma cuenta de Facebook la administración duranguense publicó otro caso el viernes, e indicó que «gracias a la participación de la ciudadanía que denunció oportunamente y a la inmediata reacción del Mando Especial de la Laguna y las Corporaciones de Seguridad, se logró la recuperación de un vehículo que había sido robado minutos antes, así como la liberación del dueño de la unidad que fue privado de la libertad».

En este caso se detalló que el delito se cometió aproximadamente a las 14:30 horas en las inmediaciones de la colonia Castellanos de Gómez Palacio.

Cabe recordar que el jueves 4 de julio se reportó en la Ciclopista de Lerdo el «levantón» de ocho personas, entre ellas un magistrado federal, que habrían desaparecido durante menos de una hora, pero existen versiones de que se trató de una broma.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top