Triunfo santista, repechaje asegurado

Ricardo Carlos Armijo 

Torreón, Coahuila. (25/10/2020),-Por medio de un gol de volea de Gael Sandoval y un penal bien cobrado por Julio Cesar Furch, los Guerreros de Santos Laguna volvieron a saborear las mieles de la victoria, al derrotar este domingo 2 goles a 1 al Atlético de San Luis, en duelo que correspondió a la Jornada 15 del torneo Guardianes 2020 celebrado en el estadio Corona, que por tercer domingo seguido fungió como escenario de un encuentro del cuadro lagunero.

Al llegar a 14 fechas desarrolladas, el conjunto dirigido por Guillermo Almada acumula 22 puntos que los ubica en la séptima posición, mientras que los sanluisinos se mantienen en el último lugar de la tabla general al sumar 11 puntos.

Al cabo de los primeros 10 minutos de juego, el equipo de casa ocasionó un arribo a la portería defendida por Axel Werner, a través de un remate de cabeza de Hugo Rodríguez desde el costado izquierdo, que se marchó ligeramente desviado, tras una asistencia de Sandoval con un centro al área.

Volviendo nuevamente a la titularidad, el sanpetrino Eduardo Aguirre pudo mostrar su empuje al ataque, en una jugada que inició el guardameta Carlos Acevedo con un pase que lo dejó solo, no obstante, metió un tiro flojo que controló adecuadamente el guardameta potosino.

Dicho ataque animó poco a poca al cuadro local, el cual pudo inaugurar el marcador al 24’, luego de un servicio retrasado de Bryan Garnica por el lado derecho, que logró impactar de volea Gael para dejar sin posibilidades a Werner.

Sin embargo, el gusto les duró poco a los Albiverdes, ya que de forma inmediata al minuto 29 San Luis emparejó las acciones, en tiro de esquina donde dejaron sin marca al pampero Germán Berterame, quien metió cabezazo fulminante que no alcanzó a atajar Acevedo.

Entrada la segunda mitad, los Guerreros consiguieron tomar ventaja una vez más al minuto 51, gracias al tanto de Julio Furch, que se encargó de cobrar de forma segura y violenta una pena máxima sancionada por una infracción de Berterame sobre Aguirre. 

La escuadra de Guillermo Vázquez contestó escasos minutos después, mediante tiros que pasaron cercanos a la portería de Acevedo, quién no paró de gritarles a sus defensores debido a la entrada libre de los componentes potosinos.

Tanto Santos como los visitantes siguieron intentando fabricar una llegada que les diera una anotación más, pero la mala definición impidió su cometido al paso del tiempo que finalmente se fue acabando, para establecer un triunfo de la escuadra lagunera, que le asegura un lugar en el repechaje.

La próxima semana, los pupilos de Almada se medirán contra los Esmeraldas de León en lo que será la penúltima jornada del torneo regular del Guardianes 2020.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top