Trump prohíbe transexuales en las Fuerzas Armadas

México (26/07/2017).- El Presidente de Estados Unidos anunció que tras analizar con generales y expertos, determinó que su Gobierno no permitirá que las personas transgénero formen parte del Ejército de EU bajo ningún rol.

«Después de consultar con mis generales y expertos militares, tenga en cuenta que el gobierno de Estados Unidos no aceptará o permitirá personas transgénero para servir en cualquier capacidad de las fuerzas armadas de Estados Unidos», escribió a través de Twitter.

«Nuestra milicia debe centrarse en la abrumadora y decisiva victoria y no puede cargar con los enormes costos médicos y la ruptura que implica que transexuales estén el Ejército. Gracias».

Los miembros de la comunidad transgénero han servido abiertamente en el Ejército desde el año pasado, luego ex Secretario de Defensa, Ash Carter, terminó con la prohibición que existía.

Desde el 1 de octubre, tropas transgénero han recibido atención médica y comenzaron formalmente a cambiar sus identificaciones de género en el sistema de personal del Pentágono.

Pero el Pentágono anunció el pasado 30 de junio, un aplazamiento de seis meses, hasta el 1 enero de 2018, del reclutamiento de transexuales para servir en las Fuerzas Armadas.

Durante este periodo se iban a revisar los planes de adhesión de los transexuales y el posible «impacto» en la «preparación y poder letal» de las Fuerzas Armadas, detalló entonces el Pentágono.

Ese aplazamiento no afectaba a los transexuales que ya se encuentran sirviendo en las Fuerzas Armadas y cuyo futuro es incierto con la decisión anunciada hoy por Trump, que no precisó en sus tuits cuándo y cómo se aplicará su prohibición.

Información de Reforma

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top