Turnan a comisiones del Cabildo de Lerdo anteproyecto de Ingresos y Egresos 2020

Mayela Avila

Lerdo, Durango (10/10/2019).- La Tesorería Municipal de Lerdo entregó el anteproyecto de Ley de Ingresos, Presupuesto de Egresos y la Tabla de Valores Catastrales propuesta para el ejercicio fiscal 2020, que fueron turnados a la Comisión de Hacienda para su análisis y discusión.

A reserva de lo que dictamine el cuerpo edilicio, el alcalde Homero Martínez Cabrera adelantó que se solicitará a la Comisión de Hacienda del Congreso de Durango exponer ante los diputados la propuesta que el Municipio pondrá a consideración.

Recordó que, históricamente, el Ayuntamiento maneja entre ingresos propios, de la Federación y convenios un techo financiero de 500 millones de pesos al año, independientes a los 100 millones de presupuesto del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Lerdo.

Cuestionado sobre si se modificará la Tabla de Valores Catastrales, el presidente municipal dijo que, en lo general, se aplicará un ajuste inflacionario, pero sí se llevará a cabo una actualización catastral que consiste en confirmar qué viviendas aumentaron sus metros de construcción con el apoyo de imágenes captadas por drones.

Otro tema que se turnó a la Comisión de Servicios Públicos del Cabildo es la solicitud para la posible prestación del servicio de recolección de basura mediante un tercero, cuya figura no precisamente se trata de una concesión. Lo anterior, en respuesta a las observaciones emitidas por el regidor panista Ángel Luna Puente quien cuestionó que aún no se tiene el Plan de Desarrollo Municipal y ya se busca determinar este tipo de cambios a los servicios públicos.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top