Tus créditos del Infonavit están a salvo sin importar el alza al salario mínimo

Ciudad de México (18/12/2018).- El aumento al salario mínimo para 2019 de 88.36 a 102.68 pesos, y a 176.72 pesos en la frontera norte, no afecta el monto de los pagos que realizan los trabajadores acreditados al Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), informó el organismo este lunes.

En el caso del saldo de la deuda, éste se actualizará con la Unidad de Medida y Actualización (UMA) en enero de 2019″, explicó en un comunicado.

El Infonavit recordó que en 2016 se publicó en el Diario Oficial de la Federación el decreto en materia de desindexación del salario mínimo, en donde se establece la UMA como referencia para el monto de los pagos.

Hoy en día existen mejores condiciones para aquellos derechohabientes que tienen un crédito vigente en Veces Salario Mínimo (VSM), toda vez que desde 2016, con la creación de la UMA, los incrementos anuales al salario mínimo ya no están indexados al aumento de su deuda”, explicó.

Dado lo anterior, los créditos hipotecarios en VSM quedaron protegidos ante eventuales incrementos al salario mínimo, por lo que los créditos en VSM se actualizan con lo que resulte menor entre el crecimiento del salario mínimo y el incremento de la UMA es una referencia económica basada en la inflación.

Con información de Expansión

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top