Tuzos y Gallos cierran actividad de la Jornada 1 del AP 2022

Ricardo Carlos Armijo

Este lunes en punto de las 21 horas, los Tuzos de Pachuca se medirán a unos renovados Gallos Blancos del Querétaro en el cierre de la Jornada 1 del torneo Apertura 2022, en duelo a disputarse en el estadio Hidalgo.

Cabe destacar que el cuadro queretano tiene como principal objetivo reescribir su historia y romper esa mala racha que llevan arrastrando desde hace más de dos años al no ganar fuera de casa. Ahora de la mano de Mauro Gerk, quiere ubicarse en los primeros puestos y apegarse a lo que hizo su actual estratega como jugador, siendo pieza clave de los emplumados en el Ascenso del 2009.

Por otra parte, los Tuzos, actuales subcampeones del fútbol mexicano, intentaran repetir la misma hazaña del certamen pasado y volverse a meter a una nueva final. Se sabe qué el cuadro de La bella diosa trae buenos elementos que pueden llegar en algún momento ser considerados y tener una última oportunidad para estar en la lista final de Gerardo Martino.

Señalar que Pachuca fue el equipo con mejor récord en la Clausura 2022, pues se posicionó de primero en la tabla con un total de 38 puntos, tras ganar 12 e igualar 2 de las 17 jornadas disputadas.

Dicha racha les dio el pase directo a los 4vos de final de la Liga MX, sin embargo, luego de vencer en los duelos correspondientes contra Atlético San Luis y América, los pupilos de Almada no alcanzaron el título de campeón, al perder en la final contra Atlas, conjunto que se impuso en los cruces de ida y vuelta con un balance global 2×3 a favor de los Zorros.

Mientras que Querétaro, cuya racha es sustancialmente inferior a la de Pachuca, puesto que los Albiazules no lograron sobresalir en el torneo, y quedaron rezagados en el 16º lugar del tablero con 17 puntos.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top