UA de C realiza planeación extraordinaria para cumplir con compromisos laborales; señala gobernador

Mayela Avila

Torreón, Coahuila (17/01/2022).- El gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, aseguró que la Universidad Autónoma de Coahuila (UA de C) ha realizado labores extraordinarias de planeación para contar con recursos necesarios, que les permitan cumplir con las prestaciones de ley de los trabajadores de esta casa de estudios, ahora con el reto que implica la falta de apoyos extraordinarios para las escuelas de la entidad por parte de la Federación.

Lo anterior, en respuesta a un cuestionamiento sobre los apoyos que ha emprendido la autoridad estatal frente a los recortes que esta Universidad realizó a finales del año pasado.

No significa que haya malos manejos… generalmente cuando faltan los recursos, pues es hay una tendencia a ese tipo de criterios o de notas. La realidad es que desde el inicio de la administración mía y cuando entró el rector, Salvador Hernández Vélez, siempre se ha estado trabajando en una tendencia en la disminución de prestaciones y de muchas otras cosas, pues que no se pueden ya sostener», señaló el mandatario.

Riquelme Solís añadió que la solicitud de la UA de C al Estado para cubrir sus compromisos de fin de año, forman parte de las facultades en materia de gobernabilidad, que no se deben de «satanizar».

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top