UAdeC no suspenderá clases por paro feminista del 9M

Liliana Rincón

Torreón, Coahuila (04/03/2020).- El lunes 9 de marzo no habrá suspensión de actividades en la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC), informó la coordinadora de la Unidad Torreón de esta casa de estudios Sandra López Chavarría.

Explicó que se le dará la facilidad a las empleadas administrativas y docentes para que falten sin que les sean registradas las inasistencias y que si algunas acuden a trabajar usen una prenda morada en apoyo al paro.

En la Unidad Torreón hay cuatro mil 500 trabajadores, de los que el 30 por ciento son mujeres. En los hospitales Infantil y Universitario la cifra es más alta.

Solicitamos que en los hospitales se pongan de acuerdo para que no desatiendan sus áreas de trabajo, tienen que atender sus turnos».

Por otra parte, la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación a nivel nacional apoyará al paro y el 50 por ciento de los negocios adheridos en la región podrían sumarse, informó Juanita Ciseña Flores, presidenta de Mujeres Industriales ese órgano empresarial.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top