Uber se pueden regularizar, sólo tiene que pagar

Liliana Rincón

Torreón, Coahuila (21/08/2019).- La empresa Uber no se ha acercado al Gobierno del Estado, pero con el pago de 15 o 20 mil pesos y cumpliendo los choferes con la aportación que les corresponde, se podría prestar el servicio de transporte a través de la plataforma digital, explicó el secretario de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad de Coahuila Gerardo Berlanga Gotés.

A lo mejor la plataforma que se acerque podrá realizar el trámite con el pago de 15 o 20 mil pesos y que cada usuario de la plataforma vaya y se registre… Creo que nada más un taxista se ha registrado», precisó el funcionario.

Recordó que las agrupaciones que han pagado sus impuestos legalmente piden operativos contra Uber, Didi y los piratas, motivo por el que se reunirá con el Secretario de Seguridad Pública para continuar con los dispositivos.

Si una concesión cuesta 45 mil pesos por 30 años y la divides, tiene que pagar 7 mil pesos por cinco años, lo que cuesta una concesión. Si llega un operativo, sólo muestras que estás en línea», explicó Berlanga Gotés.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top