Udinese le ‘pega’ a la Juventus y evita que consiga el ‘Scudetto’

Fernando Benito

Údine, Italia. (23/07/2020).-El Udinese evitó que la Juventus se coronara este jueves en la Serie A, pues le venció 2 goles a 1 en un emocionante partido que se definió prácticamente en el último minuto con un tanto del marfileño Seko Fofana.

En este encuentro de la fecha 35 de la Serie A, la ‘Juve’ parecía que se encaminaba a obtener el resultado que necesitaba para asegurar de una vez por todas el ‘Scudetto’, pues dominó en el primer tiempo y generó un buen número de oportunidades de anotar.

El astro portugués Cristiano Ronaldo tuvo por ahí un par de peligrosos disparos, uno de ellos al minuto 26 que pasó rozando el poste izquierdo, mientras que Aaron Ramsey y Paulo Dybala también se quedaron cerca de hacer daño con remates serios al arco enemigo.

La insistencia de la ‘Vechia Signora’ tuvo su recompensa al 42′ de acción, cuando en un rechace de la defensa, Matthijs de Ligt controló el balón y sacó un zapatazo raso desde fuera del área que se incrustó pegado al palo derecho de la meta defendida por el cancerbero Juan Musso.

Tras el descanso, el Udinese que había enseñado poca ambición en ir hacia adelante, salió con mayor decisión para ir en busca de la igualada, la cual consiguió al minuto 52 por medio de una espectacular anotación de Ilija Nestorovski. En la jugada, Ken Sema envió un centro pasado a segundo poste, donde apareció Nestorovski para lanzarse de ‘palomita’ y efectuar un contundente remate de cabeza que dejó sin oportunidad al arquero Wojciech Szczesny.

Al verse alcanzado en el marcador, la ‘Juve’ reaccionó con carácter, ya que de inmediato trató de retomar la ventaja. Cristiano mandó avisos con un testarazo y par de tiros de media distancia a los cuales les faltó dirección y Adrien Rabiot, Dybala y Alex Sandro, efectuaron sendos remates que mantuvieron el agobio sobre la meta enemiga.

Por su parte, los Bianconeri’ como pudieron aguantaron la presión de su poderoso oponente y esperaron pacientes a que se presentara una opción para liquidar el partido. Esta se dio justamente en el segundo minuto del tiempo de reposición a través de un veloz contragolpe, en el que Fofana arrastró la pelota desde medio campo, se llevó a dos rivales, recortó al último de ellos al llegar al área para luego definir con un zurdazo impecable.

De esta forma, Udinese para sorpresa de todos, le pega al actual líder de la Liga del Calcio y con esto llega a 39 puntos, para subir al sitio 15 de la tabla general y de paso casi asegurar su permanencia en la Serie A.

Juventus por su parte se quedó en 80 unidades, todavía con una ventaja cómoda de 6 puntos sobre el Atalanta.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top